ABRAHAM ZABLUDOVSKY Y LA VIVIENDA

ABRAHAM ZABLUDOVSKY Y LA VIVIENDA

Editorial:
FACULTAD DE ARQUITECTURA
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-968-464-092-4
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
$630.00 MXN
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

Este título nace con la misión de rescatar la obra de Abraham Zabludovsky durante los años 50 y 60, primordialmente la relativa a arquitectura habitacional.

El trabajo del editor muestra el estilo de un arquitecto moderno y destaca la arquitectura en planta, un método que va de lo general a lo particular y el uso de materiales que no requieren mantenimiento, puntos característicos de la obra de Zabludovsky.

Por otra parte, ésta no es una obra realizada bajo el perfil de los libros comunes del género, cuyo fin es mostrar la belleza de la arquitectura y engrandecerla; más bien, pretende ser un libro-instrumento que sirva como manual de trabajo y apoyo para consultas.

El texto es complementado acertadamente con reproducciones fotográficas y diagramas de los procesos constructivos, análisis de la composición de las fachadas, así como con esquemas estructurales y constructivos. Destaca que los diagramas se presentan en la misma escala, lo que le permite al lector apreciar fácilmente las dimensiones reales de las edificaciones.

El trabajo fotográfico corre por cuenta de prestigiados profesionales de la lente en obras arquitectónicas. Pedro Hiriart, Julius Shulman, Salas Portugal y Guillermo Zamora son los encargados de realzar con sus materiales el trabajo de Abraham Zabludovsky.

La edición corrió por cuenta de Editorial Arquine y el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, mientras que la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México participó en los trabajos de investigació