AGUSTÍN HERNÁNDEZ. ARQUITECTO.

AGUSTÍN HERNÁNDEZ. ARQUITECTO.

Editorial:
FOMENTO CULTURAL BANAMEX
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-978-968-700-8
Páginas:
288
Encuadernación:
Cartoné
$1,500.00 MXN
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

Éste es un libro para darle gusto a los ojos, con las obras más importantes de Agustín Hernández en todo su esplendor, con imágenes de tamaño generoso para que los fotógrafos y los diseñadores gráficos se luzcan, con trazos y dibujos acomodados aquí o allá, que son como la huella de los edificios, o más bien, las líneas que los inspiraron: por ejemplo, la forma de un pino desemboca en una compleja construcción, la de la casa de Bosques de las Lomas.

En este libro las ideas y los resultados se expanden, se disfrutan de cerca y de lejos. Los textos no estorban. Hay opiniones de artistas, arquitectos, críticos y cronistas acerca de sus trabajos. Hay poemas, pero tienen su espacio, un lugar donde germinan los conceptos. Son las fórmulas que explican, quizá, las construcciones más audaces de la arquitectura contemporánea mexicana, los frutos de un largo aprendizaje.

Ni siquiera los pies de foto distraen de las vistas espectaculares de cada casa habitación, como la entrañable Casa de adobe, tan simple y monumental al mismo tiempo, o la Casa Amalia, casi una nave espacial, o de cada edificio, como el Heroico Colegio Militar, que parece extraído de una novela de ciencia-ficción, o el conjunto corporativo Calakmul, que ya se convirtió con la elocuencia de sus formas en la postal del desarrollo empresarial de Santa Fe.

La obra de Hernández entusiasma, hace pensar en los límites de la geometría y en las fronteras de la imaginación. Y este libro invita a conocerla, a experimentar el audaz reparto de espacios, luces, texturas y formas. Un plato fuerte para disfrutar.