¿CÓMO ENCENDER UN FÓSFORO?

¿CÓMO ENCENDER UN FÓSFORO?. PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN

Editorial:
INDEPENDIENTE
Páginas:
199
Encuadernación:
Rústica
$300.00 MXN
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

Es un programa nómada dedicado a la investigación artística. 28 participantes seleccionados provenientes de distintos campos y prácticas, y con especial interés en el cuerpo, trabajaron con artistas e investigadores invitados, y en paralelo, desarrollaron proyectos colaborativos que se presentaron en el festival "Encender un fósforo".

Este programa busca mantener en combustión los cuestionamientos entorno a las preguntas: ¿qué puede hacer la coreografía, la danza y la performance? ¿cuáles son las implicaciones sociales, estéticas y políticas de las prácticas artísticas contemporaneas?

En esta primera edición (2017-2018), los artistas participantes elaboraron una extensa lista de verbos referentes a lo que fue su experiencia en el programa, con el afán de enfatizar en la relación entre el pensamiento y la acción. La siguiente selección protagoniza lo acontecido durante ocho meses: problematizar, afectar, traducir, performar, (des)aparecer, recolectar, acariciarrasgar, apropiar, derivar, amasar, conspirar, sostener, transformar, filosofar, fiestear, disentir, dar, ánimoánima, encuerpar, especular, maravatear, deslocar, descargar, dudar, potenciar, documentar, comer, vibrar, organizar, confiar, decolonizar, criticar, decidir, regalonear, preguntar, traspolar, bailar, desear, encender.