CUANDO ERA FOTÓGRAFO

CUANDO ERA FOTÓGRAFO

Editorial:
CANTA MARES
Materia
Fotografía
ISBN:
978-607-97118-5-6
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
$425.00 MXN
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

Cuando era fotógrafo, las memorias de la reconocida figura dl silo XIX Félix Tournachon Nadar, ofrece un imprescindible testimonio de los primeros años de la fotografía, que ha interesado a numerosos pensadores de la imagen, de Walter Benjamin a Rosalind Krauss.

En las catorce viñetas, verdaderas fotografías en prosa que conforman este libro, Nadar narra, entre otras, sus experimentaciones con el servicio postal aéreo durante el Sitio de París, el terror de Balzac por ser fotografiado, el impacto masivo de la imagen en un célebre caso de homicidio, , su descenso a las catacumbas y cloacas de París –momento en el que por primera vez utiliza la luz artificial-, y su ascenso en globo aerostático –durante el cual realizó las primeras tomas aéreas de la historia-. Del mismo modo que en sus fotografías, el lector de Nadar hallará en sus memorias la impronta de una época extinta que aún ilumina la nuestra.

Además de una serie de ilustraciones fotográficas, esta edición incluye una introducción del renombrado especialista de la fotografía Eduardo Cadava (Universidad de Princeton)