DANH VO

DANH VO

Editorial:
JUMEX
Materia
Artistas
ISBN:
978-607-8335-14-5
Páginas:
232
Encuadernación:
Tela
$945.00 MXN
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
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Danh Vo [ Wad al-?ayara ] deriva de la exposición del mismo nombre, en la cual se presentó una amplia revisión de la obra y trayectoria artística de Danh Vo (Vietnam, 1975) en el Museo Jumex.

Por primera vez en América Latina se mostraron más de veinte piezas representativas de su producción que cubren un periodo de cinco años de desarrollo artístico e intelectual, incluyendo las investigaciones antropológicas de Vo, en las que sitúa su propia relación con Vietnam, Estados Unidos y México, bajo una perspectiva histórica y crítica.

Proveniente de una familia que abraza la fe católica y que escapó de Vietnam para refugiarse en Europa, la obra del artista aborda la dicotomía entre Asia y Europa, entre el capitalismo global y el socialismo real, entre los regímenes conservadores y las políticas liberales. Al reciclar de forma estratégica objetos cargados de historia, Danh Vo trasciende la práctica del readymade para entrar en un espacio más complejo en el que la memoria tiene un papel central.

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New major monographic catalogue on the work of Danh Vo to accompany his recent solo exhibition at Museo Jumex in Mexico City. Includes texts by Patrick Charpenel, Magalí Arriola, Virgilio Piñera, Mark Godfrey, Patricia Falguières, Francesco Pellizzi & Tom McDonough. The works included in the exhibition refer to precise chapters in history like the Christian evangelization in South-East Asia, the spread of the Vietnam War and the artist’s family’s exile. But they also embody phenomena like cultural cross-contamination and the difficulties of reconciling two different contexts; the (more or less) failed attempts at resisting dominant ideologies, and the severe consequences of expansionism and industrialization. By tackling issues such as migration and displacements, the consequent multiplication of presents and the ensuing need for negotiation with the past come about, echoing the dismembering and disarticulation of bodies, and death as a means of expression that might end up signifying all of our actions.