DEL CANSANCIO

DEL CANSANCIO

Editorial:
MARDULCE
Materia
Teoría
ISBN:
978-987-3731-01-3
Páginas:
250
Encuadernación:
Rústica
-10%
$525.00
$472.50 MXN
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

En la tradición que incluye a Emmanuel Lévinas y Paul Ricoeur, Jean-Louis Chrétien parte de la premisa de que no hay ningún acto humano, incluso el más alegre y el más fortalecedor, que no surja en el horizonte del cansancio. Del cansancio, pues, formula un pensamiento sobre la lasitud, el desgano, el hastío y el agotamiento como modos de estar en el mundo.

Atravesando la filosofía y la literatura -Nietzsche y Pessoa, Simone Weil y Mallarmé- Chrétien investiga el fenómeno del cansancio en tres figuras fundamentales: el cansancio griego, el cansancio bíblico de la tradición judeo-cristiana, y el cansancio nihilista. Cada una de las tres dimensiones conlleva numerosas tensiones, y no pueden ser pensadas como etapas cronológicamente separadas.

Entrelazados unos a otros, esos aspectos del cansancio harán surgir las más inusitadas preguntas sobre nuestra relación con el cuerpo, con el tiempo, con la muerte, pero también, con lo divino e incansable. Un libro a contracorriente de las ideas dominantes de nuestro tiempo, que toma al emprendedor como su héroe, y al cansancio y a la negatividad como figuras sospechosas.