ESPECTROS DE CINE EN JAPÓN

ESPECTROS DE CINE EN JAPÓN. ENTRE LA LITERATURA, LA LEYENDA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Editorial:
SATORI
Año de edición:
Materia
Cine
ISBN:
978-84-942390-0-7
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
$750.00 MXN
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

Un recorrido por el cine japonés de espectros, fantasmas y aparecidos. "Espectros de cine en Japón" es una completa guía del género de terror, desde los clásicos del cine mudo a la Nueva Ola del terror nipón.
Sinopsis

En 1998, al borde ya del nuevo milenio, los cines se estremecieron con una película que puso bruscamente en el mapa el casi desconocido cine de terror japonés: "Ringu", de Hideo Nakata. Tras la estela de este filme y de Sadako, su temible y fascinante protagonista de ultratumba, una auténtica avalancha de historias de fantasmas nipones sacudió la escena cinematográfica mundial. Un ejército evanescente de espectros, fantasmas y aparecidos llegó del Lejano Oriente para renovar el género. Desde los clásicos sobre fantasmas gato, venganzas desde el Más Allá y amores imposibles entre vivos y muertos, hasta los grandes hitos modernos, como "Ringu", "Dark Water", "Ju-On" y las originales propuestas de Kiyoshi Kurosawa.

Rafael Malpartida Tirado

Rafael Malpartida Tirado, Profesor Titular dela Universidadde Málaga, es especialista en el Humanismo del siglo XVI y en las relaciones entre el cine y la literatura. Ha participado como miembro del jurado en diversos festivales de cine y ha sido ponente en cursos de verano y seminarios sobre el lenguaje fílmico, el cine como instrumento didáctico, el biopic de literatos y las adaptaciones cinematográficas de textos literarios. En cuanto al ámbito japonés, ha dedicado trabajos a Yasujiro Ozu, Akira Kurosawa, Hideo Nakata y Takashi Shimizu, además de consagrar las IV Jornadas de Literatura y Cine dela Universidadde Málaga, celebradas en 2013, al cine de espectros nipón.