FILOSOFÍA DEL ARTE

FILOSOFÍA DEL ARTE. EL ARTE PENSADO

Editorial:
HERDER
Materia
Teoría
ISBN:
978-84-254-4043-4
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
$735.00 MXN
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

Buena parte de las respuestas que busca la filosofía contemporánea del arte procede de preguntas que han planteado los artistas mismos con sus obras. Y el público del arte ofrece también sus propias respuestas. La Estética contemporánea busca concretar la pregunta que provoca tales respuestas, porque en esa pregunta se muestra la ontología de la obra de arte que se presupone.

El presente texto está pensado como un manual. Sin detenerse más allá de lo imprescindible en biografías o consideraciones de la filosofía general de los pensadores aludidos, Sixto J. Castro detalla sus desarrollos con respecto a cuestiones de Estética y el papel que ejercen en su pensamiento el arte, la belleza y los objetos que habitualmente caen en aquel campo de estudio.

En la primera parte de esta obra, el autor hace una aproximación a algunos de los teóricos fundamentales que han configurado la disciplina estética, aquellos personajes –algunos conocidos en nuestro ámbito y otros no tanto– que son de importancia fundamental en las tradiciones continental y anglosajona. En la segunda parte se desarrollan algunas de las cuestiones fundamentales de filosofía del arte que se debaten actualmente. Por ello, en Filosofía del arte. El arte pensado, el lector, más que encontrar respuestas definitivas, descubrirá argumentos para el debate.