JUSTIFICACION Y CRITICA.PERSPECTIVA DE UNA TEORIA CRITICA DE LA POLTICA

JUSTIFICACION Y CRITICA.PERSPECTIVA DE UNA TEORIA CRITICA DE LA POLTICA

Editorial:
KATZ
Materia
Teoría
ISBN:
978-987-1566-94-5
Páginas:
227
Encuadernación:
Rústica
$472.50 MXN
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

Rainer Forst desarrolla una teoría crítica capaz de descifrar los déficits y las potencialidades inherentes a la realidad política contemporánea. Para ello, adopta una perspectiva inmanente respecto de las prácticas sociales y políticas, pero que al mismo tiempo las trasciende. En la perspectiva del autor, la sociedad en su conjunto es un "orden de justificación" compuesto por complejos de diferentes normas referidas a las instituciones y sus correspondientes prácticas de justificación. La tarea de una "crítica de las relaciones de la justificación" es, por lo tanto, la de analizar estas legitimaciones con respecto a su validez y su génesis y explorar las asimetrías sociales y políticas que conducen a las desigualdades respecto del "poder de justificación", lo que permite a las personas o grupos cuestionar las justificaciones dadas y crear otras nuevas.
A partir del concepto de justificación como una práctica social básica, Forst desarrolla una teoría de la justicia política y social, los derechos humanos y la democracia, así como del poder y de la propia crítica.

Rainer Forst Wiesbaden, Alemania, 1964

Estudió en Frankfurt, Nueva York y Harvard con Jürgen Habermas y John Rawls, y recibó su doctorado en el año 1993 en la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt. Fue profesor en la Universidad de Berlín y en la New School for Social Research de Nueva York. Actualmente es profesor de Teoría política y Filosofía en la Universidad de Frankfurt, codirector del centro de investigación "The Formation of Normative Orders" y vicedirector del centro de investigación "Justitia Amplificata" con sede en Frankfurt. En 2012 fue galardonado con el premio Gottfried Wilhelm Leibniz de la German Research Foundation, la mayor distinción otorgada a investigadores en lengua alemana.