LA LUZ Y LA GUERRA: EL CINE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

LA LUZ Y LA GUERRA: EL CINE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Editorial:
EDUCAL
Materia
Cine
ISBN:
978-607-455-413-7
Páginas:
688
Encuadernación:
Rústica
$450.00 MXN
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

Más que enjuiciar o ensalzar películas, este libro habla en específico de este género cinematográfico que es “el sueño de luz y pasado en que vivió una nación: la guerra que continuó en la pantalla pese al hecho de que ya había dejado de existir”.
El cine de ficción sobre la Revolución Mexicana se sumó, junto con el muralismo y la Novela de la Revolución, a la consolidación del régimen posrevolucionario y el proceso de construcción del México moderno. No obstante, no toda la producción fílmica se plegó a los deseos de los hombres fuertes ni exaltó a los llamados héroes nacionales sino que, en algunos casos, también propuso una mirada crítica alejada de la narrativa oficial, asegura Fernando Fabio Sánchez, coautor junto con Gerardo García Muñoz del libro de ensayos La luz y la guerra. El cine de la Revolución Mexicana, publicado por Conaculta.

Fernando Fabio Sánchez, profesor de estudios literarios y cinematográficos de la Portland State University, explicó que el libro reúne diferentes aproximaciones al fenómeno fílmico de la Revolución Mexicana, que abarca un periodo de 100 años.