LA MAQUÍNICA DE ARTE POLÍTICO. OTRAS DOCE TESIS SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE `EL AUTOR COMO PRODUCTOR` DE WALTER BENJAMIN

LA MAQUÍNICA DE ARTE POLÍTICO. OTRAS DOCE TESIS SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE `EL AUTOR COMO PRODUCTOR` DE WALTER BENJAMIN

Editorial:
CONSONNI
Materia
Teoría
ISBN:
978-84-942155-2-0
Páginas:
40
Encuadernación:
Grapado
$250.00 MXN
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

La maquínica del arte político, de Gerald Raunig, reinventa el ensayo de Walter Benjamin El autor como productor. Parte de concebir ese texto histórico como un montaje proto-postestructuralista. El texto de Raunig acumula pasajes de escritura benjaminiana y otros fragmentos constructivos, para actualizar así las principales tesis del ensayo de Benjamin concibiendo el arte político de manera 'adverbial'. La 'técnica' del arte político y su 'tendencia', conceptualizada ésta como una 'línea de fuga', no se considera aquí un contenido del arte, sino un modo de conducta y de subjetivación. Contra los mitos de la personalidad creativa y los enfoques equívocos sobre la función del intelectual, Raunig plantea una noción afirmativa de la 'traición del intelectual' a su posición social, que requiere un devenir invisible hasta el punto de que el intelecto se vuelva transversal. En el proceso tridimensional de destitución, constitución e institución que el movimiento despliega socialmente, el arte político adopta tres funciones: refuncionalizar, socializar,
organizar.