MARTIN PARR POR MARTIN PARR. UN DIÁLOGO CON QUENTIN BAJAC

MARTIN PARR POR MARTIN PARR. UN DIÁLOGO CON QUENTIN BAJAC

Editorial:
LA FÁBRICA
Año de edición:
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-92841-70-7
Páginas:
215
Encuadernación:
Rústica
$500.00 MXN
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

Martin Parr por Martin Parr plasma la larga entrevista que el fotógrafo británico concedió al director de fotografía del Musée National D'Art Moderne francés, Quentin Bajac, en enero de 2010, acompañado de 48 fotografías elegidas especialmente para esta edición.
Un libro fundamental para conocer la importancia de la obra de Martin Parr en toda su dimensión, en el que nos revela detalles de su juventud y su formación, las polémicas generadas por su trabajo, su actitud frente al mundo contemporáneo y sus múltiples facetas como fotógrafo, historiador, editor, comisario de exposiciones y coleccionista.

Martin Parr (Surrey, Reino Unido, 1952) es uno de los fotógrafos que más ha influido en la estética y la fotografía contemporáneas. Sus trabajos sobre el estilo de vida de la clase media, primero en Gran Bretaña y luego en Estados Unidos y toda Europa, han marcado la forma de fotografiar de las generaciones posteriores. Su mirada excéntrica y satírica, así como sus proyectos cinematográficos y editoriales, le convierten en uno de los fotógrafos más destacados de la segunda mitad del siglo XX.
Quentin Bajac es director de fotografía del Musée National D'Art Moderne francés, con sede en el Centre Georges Pompidou de París. Ha sido comisario de numerosas exposiciones de fotografía, como Jacques Henri Lartigue (2003), Bernd and Hilda Becher (2004), William Klein (2005), Subversive Images: Surrealism, Film and Photography (2009) y Dreamlands (2010), entre otras. Ha publicado numerosos artículos sobre el trabajo de fotógrafos franceses como Christophe Bourguedieu y Stéphane Couturier, y es autor de tres volúmenes de historia de la fotografía.

Otros libros del autor