W. EUGENE SMITH. MÁS REAL QUE LA REALIDAD

W. EUGENE SMITH. MÁS REAL QUE LA REALIDAD

Editorial:
LA FÁBRICA
Año de edición:
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-92498-46-8
Páginas:
240
Encuadernación:
Tela
$1,500.00 MXN
IVA incluido
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Flâneur y fotógrafo, Eugène Atget (1857-1927) estaba obsesionado con pasear la ciudad. Después de probar suerte con la pintura y la interpretación, se decidió por la fotografía y se trasladó a París desde Libourne, su localidad natal. Realizó estudios para pintores, arquitectos y escenógrafos, pero quedó cautivado por lo que calificó como “documentos” de la ciudad y sus alrededores. En sus escenas, que raramente incluían a personas, mostró predilección por la arquitectura, los paisajes y los artefactos que dan forma al escenario social y cultural.

Atget no fue particularmente conocido en vida, pero durante la década de 1920 y gracias a Man Ray llamó la atención de la vanguardia dadaísta y surrealista. Cuatro de sus imágenes, con su particular fusión de mímesis y misterio, aparecieron publicadas en la revista surrealista La Révolution Surréaliste, al tiempo que Ray y otros miembros de su círculo artístico compraban fotografías suyas. Su fama creció después de su muerte, cuando se le dedicaron varios artículos y una monografía firmada por Berenice Abbott. Fotógrafos de la talla de Walker Evans y Bill Brandt han reconocido desde entonces su deuda con Atget.