Sobre Nosotros

EXIT La Librería es una empresa mexicana que inicia su trabajo en el año 2013 en la Ciudad de México. Fundada por Rosa Olivares, escritora, crítica de arte, curadora y fundadora de las revistas LAPIZ, EXIT, EXIT EXPRESS, FLUOR y EXIT BOOK.

EXIT La Librería es la primera librería especializada en arte contemporáneo que se establece en México. Está exclusivamente dedicada al libro de arte en todas sus vertientes y temáticas. Desde el libro de artista al ensayo o libro de teoría; desde la arquitectura, el cine, la filosofía, la estética hasta la performance o el arte sonoro. Todo lo que forma parte del arte actual está presente en EXIT.

EXIT La Librería abre por primera vez sus puertas al público en su sede de Río Pánuco 138, el mes de febrero de 2014.

Desde entonces atendemos a especialistas y aficionados, a Bibliotecas de museos y universidades, privadas y pública; a artistas y arquitectos, a estudiantes e investigadores; a mexicanos, colombianos, argentinos, españoles, uruguayos, peruanos, neozelandeses, franceses, norteamericanos, alemanes…. Que buscan un libro concreto o que simplemente quieren saber qué novedades hay en el sector, que buscan el catálogo de una exposición o quieren saber cuáles son los libros que acabamos de recibir.

En EXIT La Librería trabajamos con libros de arte editados en México y en cualquier otro país, en español, en inglés y en otros idiomas. Pero especialmente nos dedicamos al libro y al catálogo en español. Traemos libros de todo el mundo, especialmente de España y de Europa, para los lectores que viven en México

EXIT La Librería es un modelo clásico de librería, un lugar dedicado a la cultura, al conocimiento, al libro y al dialogo. Un lugar en el que no solamente puedes comprar un libro, sino buscar bibliografía, pedir ayuda sobre algún tema concreto. Un lugar abierto a las dudas y a la investigación.  En EXIT La Librería se realizan encuentros entre artistas, presentaciones de libros, charlas entre especialistas sobre temas concretos. Siempre actividades en torno al libro y al arte actual.

En EXIT La Librería solamente vendemos libros. Y, al igual que las antiguas librerías tenían un Gabinete de Estampas y Mapas del Mundo, nosotros tenemos un Gabinete de Fotografía, con ediciones especialmente creadas para nosotros, de artistas internacionales. Ediciones que solo podrás comprar en EXIT la Librería.

El equipo de la librería lo formamos:

Dirección: Rosa Olivares

Encargado de Librería: Carlos Huerta

Distribución y proveedores: Cesar G. Oliveros

Gestión: Clara Lopez

Contaduría: Gudiño & Asociados