Valérie Belin

FICHA TÉCNICA

Autor: Valérie Belin
Título: Sin título
Año: 2003
Técnica: Lambda print
Medidas: 60 x 70 cm
Tirada: Edición de 30 ejemplares
Firmados y numerados por la artista

PVP: 2.000 €
(IVA y gastos de envío no incluidos)

 

 

Biografía:

Nace en 1964 en Boulogne-Billancourt, Francía.

Vive y trabaja en París Francia

Sin título (2003). En esta primera serie de retratos de maniquíes, Valérie Belin realiza un depurado estudio técnico y formal sobre las posibilidades del uso del blanco y negro en la actualidad, y plantea las premisas de sus estudios sobre la belleza que desarrollará en sus series posteriores.

La realidad de las cosas, de los cuerpos, se establece sobre su superficie. Es la piel del mundo, la superficie de la vida, lo que fotografía Valérie Belin en cada una de sus series. Sobre la fugacidad del tiempo, la transparencia y fluidez de la piel, trata la nueva edición de fotografía EXIT. Un retrato de una mujer, un retrato estático de una maniquí, de la representación de la mujer, de la belleza, de la moda. Un retrato de una belleza efímera por naturaleza, pero fijada en el tiempo ya para siempre en una fotografía. El blanco y negro es el color del tiempo, y la vida solamente asoma en una nota de color a la boca de la mujer/maniquí, como un beso fugaz, como la fugacidad del amor, de la pasión, sobre un cuerpo real. La delicadeza del tratamiento del rostro, la iluminación sutil, la solamente apuntada sonrisa que promete algo más el que placer de la mujer, plantea todo un ensayo sobre la fugacidad del tiempo y la realidad de las cosas y de sus representaciones.

Este trabajo se encuadra entre las series más reconocidas de la artista y más características de su trabajo, y con ella EXIT continúa la creación de una colección de fotografía internacional actual con los nombres más representativos del momento a través de sus obras más emblemáticas y reconocidas internacionalmente.

Web de la artista