“Las fotografías más humanamente elocuentes fueron las del impresor de Magnum. Fotografió a la gente que reaccionaba a la escena –antes que la escena misma–, tal vez al darse cuenta de que lo que acontecía era incomprensible e inaprehensible por medio de la cámara.” —Peter Conrad, The Observer, 25 de noviembre de 2001.
La mañana del 11 de septiembre de 2001, al igual que cualquier otro día, me dirigí al trabajo como impresor en Magnum Photos.
Poco después de salir de mi departamento en Brooklyn vi que una de las torres del World Trade Center estaba en llamas. Regresé a casa por mi cámara y cinco rollos de película.
Las páginas de este libro contienen las fotografías que tomé en ese momento, ordenadas de manera secuencial.
Cuentan una historia que, de alguna forma, a todos nos interpela. Podemos reconocernos en los rostros que vemos.
Dos horas fue el tiempo que me llevó disparar las fotos, 20 años después siguen siendo parte de nuestra vida.
Este libro es una colección de fotografías tomada por Adam Wiseman durante los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Adam Wiseman es egresado del International Center of Photography (ICP) de Nueva York y ex impresor de Magnum Photos. La carrera de Wiseman ha estado marcada por su relación con el fotoperiodismo. Es profesor en la University of East London. Divide su tiempo entre la Ciudad de México y Londres, donde imparte conferencias, talleres y colabora en nuevos proyectos.