ARTE SONORO: UNA INDISCIPLINA

ARTE SONORO: UNA INDISCIPLINA

Editorial:
EXIT LA LIBRERÍA
Materia
Música
ISBN:
978-607-99962-1-5
Encuadernación:
Rústica
$500.00 MXN
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Este libro “indisciplinado” se puede convertir en una guía básica en el acercamiento al arte sonoro, una aproximación clara y más ordenada y limpia que otros muchos textos sobre el tema. José Iges escribe desde dentro de la propia materia: artista, teórico, divulgador, experto en el tema. Sin duda uno de los protagonistas, tal vez díscolo, del arte sonoro de las últimas décadas. “El lector de este libro no solamente se beneficiará de la amplísima experiencia cosechada por su autor después de varias décadas de trabajo como artista sonoro y compositor, sino, también —y acaso en aún mayor medida— de la sabiduría acumulada tras igual número de años en el desempeño de una labor sin par que nos ha permitido disfrutar de ese oasis radiofónico denominado Ars Sonora que Iges imaginó junto a Francisco Felipe en 1985, y que desde entonces hasta 2008 dirigió y presentó cada semana, en lo que sin duda constituye el más duradero y ambicioso esfuerzo de divulgación consagrado al arte sonoro y las músicas experimentales no ya en nuestro país, sino también en nuestra lengua.” (Miguel Álvarez-Fernández).


José Iges (Madrid, 1951) es compositor y artista multidisciplinar; ingeniero industrial y doctor en Ciencias de la Información. Dirigió entre 1985 y 2008 en Radio Clásica (RNE) el espacio Ars Sonora. Ha sido entre 1999 y 2005 coordinador del grupo Ars Acústica de la UER, del que fue miembro fundador. Fue asimismo presidente de la AMEE (Asociación de Música Electroacústica de España) entre 1999 y 2002. En solitario y junto a la artista Concha Jerez ha realizado instalaciones, performances, conciertos InterMedia, obras de arte radiofónico, vídeos, fotomontajes digitales y diversa obra gráfica. Ha compuesto obras para cinta y para soporte digital, así como para solistas y electrónica y para conjuntos instrumentales. Realiza conferencias, talleres y exposiciones sobre arte sonoro y radioarte. Es autor de diversos libros sobre esos temas, entre los que cabe mencionar su Tesis Doctoral Arte Radiofónico (UCM, 1997), Conferencias sobre arte sonoro (Árdora, 2017) y El giro notacional (CENDEAC, 2019).