EL SUJETO EN LA PANTALLA

EL SUJETO EN LA PANTALLA

Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Cine
ISBN:
978-84-9784-193-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
$600.00 MXN
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Este libro analiza el proceso de recepción del cine y el modo en que la subjetividad y los afectos del espectador son tratados o #programados# en las películas. El lector tiene en estas páginas una investigación minuciosa, en la que #a partir de las teorías de la enunciación cinematográfica# se examinan las maneras en que el cine interpela a su espectador en tanto sujeto, o en que condiciona a su público para identificarse a través de las posiciones de subjetividad construidas por la película. En una segunda parte, se abordan los nuevos medios, especialmente los de naturaleza digital, a la vez que se estudian las críticas y las revisiones a que han sido sometidas las teorías mencionadas desde la década de 1990. En este punto, la inserción subjetiva del espectador (aquí llamado interactor) y los nuevos regimenes de subjetividad de los hipermedia, del videojuego, los espacios comunitarios y la realidad virtual reubican al sujeto de la figuración y hacen necesario el estudio de los efectos de agenciamiento y conectividad del interactor, el ilusionismo de la inmersión, las personalidades virtuales (avatares) y las vidas vicarias de los navegadores virtuales en los cibermundos interactivos.