EXIT #63 SALVAJE/WILD

EXIT #63 SALVAJE/WILD

Editorial:
PROAP
Materia
Revistas
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
$500.00 MXN
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Salvaje puede ser un animal, un territorio, pero también puede ser una persona. Los jóvenes salvajes, airados, enfadados. En realidad salvaje quiere decir que no ha sido domado, domesticado, si nos referimos a un animal; agreste, inconquistable, no colonizado por la mano del hombre si hablamos de un territorio. Si hablamos de una superficie, de un material, querremos decir que es áspero, puro, no mezclado, como la seda salvaje. Cuando pensamos en algo salvaje, sea animal o territorio, sea forma de ser o de pensar, pensamos en alguien libre, en algo virgen, en paisajes puros, sin autopistas ni coches, en animales que no son esclavizados por el hombre para el uso y el consumo.


En EXIT 63 nos centramos en el paisaje y en los animales, donde la idea de lo salvaje aún permanece intacta. La fotografía, igual que el cine y la literatura, siempre han tratado la idea y el anhelo de esa utopía de lo salvaje. Pero descubrimos que es una construcción cultural, una fantasía, donde la representación y lo representado cada día están más lejos.


Miguel Morey escribe sobre el anhelo de lo salvaje, y entrevistamos a Nick Brandt, el fotógrafo que encarna en su obra esa idea mítica y su actual disolución. El paisaje del desierto, los glaciares, la selva, desde el Cañón del Colorado hasta la humilde madriguera de un pequeño animal aún libre, todo entra en EXIT. Búfalos, buitres, elefantes y tiburones, renos y orangutanes, peces, aves y mamíferos convierten EXIT en una revista salvaje.