FLUOR #7

FLUOR #7

Editorial:
PROAP
Materia
Revistas
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
$300.00 MXN
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

¿Conoces el movimiento steampunk? ¿Sabes lo que es la historia alternativa? ¿Y las piedras que se emplearon en la construcción del tabernáculo de Moisés?

Entre la melancolía por el pasado y la desesperanza por nuestro futuro, FLUOR #7 analiza la turbación temporal experimentada por el individuo contemporáneo con firmas como Simon Reynolds, Elizabeth E. Guffey, Justo Navarro o Jimmie Durham: una entrevista entre los creadores Olivier Mosset y John Armleder; y proyectos específicos de los artistas Elena Alonso, Marcela Astorga, Erick Beltrán y Fernando Sánchez Castillo.

En nuestros días, las sociedades occidentales han dejado de mirar al futuro como una tierra prometida. No hay lugar ya para la ciencia ficción, para ese porvenir cargado de esperanzas y promesas donde todo era posible. Ahora el individuo contemporáneo parece habitar una temporalidad dislocada, un espacio donde los avances tecnológicos se confunden con una añoranza y recuperación del pasado que da lugar a productos híbridos que reformulan nuestra historia (los mitos, los productos, las estéticas) en clave de futuro cada vez más obsoleto. Un futuro anterior, en palabras de Simon Reynolds, que explica que la mayoría de los relatos de nuestro tiempo residan en el pasado, y no en el futuro como antaño.

Y es que los mitos y los símbolos del pasado explican buena parte de lo que somos. Así lo entiende Jimmie Durham en Las cámaras interiores, un relato creado en exclusiva para FLUOR en el que el autor recupera la historia de Moisés para reflexionar en voz alta sobre las fábulas y los símbolos asociados a la tradición judeocristiana.

Pasado, presente y futuro. Conceptos que en palabras de Regina Velilla, la cineasta que protagoniza la nóvela por entregas creada por Justo Navarro para FLUOR, ya están determinados, y sobre los cuáles poco o nada se puede hacer sino esperar a que se desenvuelvan los acontecimientos.