LAS IMPLICACIONES DE LA IMAGEN

LAS IMPLICACIONES DE LA IMAGEN. IMPLICATIONS OF THE IMAGE

Editorial:
COPPEL COLLECTION
Materia
Exposiciones colectivas
ISBN:
978-970-32-5454-5
Páginas:
254
Encuadernación:
Rústica
$1,260.00 MXN
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Catálogo de la exposición Implicaciones de la Imagen. Contiene textos de Ana Ellena Mallet, Russell Ferguson y Taiyana Pimentel, curadora de la muestra.

“Las Implicaciones de la Imagen tiene su origen en la Colección Isabel y Agustin Coppel, relacionada con multiples líneas de investigación que dan testimonio de los diversos escenarios del arte contemporáneo. En concordancia con el caracter de la propia colección, la muestra parte de una idea no lineal del tiempo y de la concepción del espacio, en la que confluyen numerosos conceptos y estrategias artísticas. Como una constante, es posible afirmar que las obras que aquí se presentan son una alternativa al cánon moderno, activada por tendencias audaces y fundacionales como el Pop Art, el Minimalismo y el Conceptualismo.

Los márgenes de la colección son amplios y maleables con relación a lo estrictamente histórico. El eje principal de los criterios de adquisición de obra se encuentra ubicado en la producción actual, aunque escape momentáneamente para conectarse con algunos procesos asociados a la modernidad. Un ejemplo específico de ello es la fotografía histórico, como una vertiente que perfila los antecedentes de lo contemporáneo. Es por esa razón que la posición genealógica inherente a la conformación de la colección es, consecuentemente, el punto de partida de la propuesta curatorial.

Las Implicaciones de la Imagen abre multiples ejes discursivos, sin circunscribirlos a cuotas geográficas o temporales. De hecho, la muestra establece seis líneas temáticas que contienen una dinámica abarcadora, donde el interés central es abrir líneas potenciales de investigación y análisis dentro de la propia colección, con el fin de evidenciar la visión fragmentaria desde la que se plantea esta exposición: Desde el objeto, Desde la fragmentación del tiempo y el espacio, Del individuo al personaje, Desde el cuerpo, Desde las fracturas del poder, y Desde el concepto hacia la memoria.”