En “Intertextualidad: el bordado como trazo y escritura", Bautista propone un recorrido sensorial donde el texto se entrelaza con el tejido, el color y la forma. La muestra reflexiona sobre el lenguaje como un tejido vivo que comunica, resguarda y transforma; un entramado en el que los hilos se vuelven palabra.
La exposición invita a repensar la frontera entre lo legible y lo visible, explorando la convivencia entre la escritura y el bordado, el arte y la palabra. A través de piezas que incorporan técnicas de instalación, arte objeto y arte textil, Bautista propone un diálogo sobre la identidad, la memoria y la construcción del discurso desde una mirada femenina y comunitaria.
Mercedes Bautista es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su obra se caracteriza por la fusión de disciplinas como la poesía visual, arte textil, videopoema, instalación y cerámica con un enfoque que busca reivindicar la sensibilidad como herramienta de pensamiento.
Ha participado en festivales y encuentros de relevancia internacional, como el Festival Kerouac, el Encuentro Iberoamericano de Poetas y el Festival de Ciencia y Arte Kúpula Art México, además de haber sido incluida en la Bienal de Mujeres en el Arte de Madrid.