Catálogo de la primera exposición en España del artista norteamericano-suizo Christian Marclay (1955) que pasa por ser uno de los más significativos representantes de la experimentación sonora y visual en las artes de los últimos 20 años. Implicado plenamente en la escena musical neoyorquina su trabajo bebe por igual de movimientos como fluxus y el arte conceptual, como del punk y la escena new wave neoyorkina.
Las instalaciones de Christian Marclay exploran las relaciones entre sonido, imagen en movimiento y objetualidad, desarticulando nuestro modo de percibir la música y las imágenes de consumo. Trabajando frecuentemente a partir de objetos encontrados o pasados de moda, crea obras insólitas que cuestionan nuestra relación con la música. Todo aquello que tiene que ver con el proceso de producción y exhibición de la música es objeto de manipulaciones y deconstrucciones que nunca dejan de sorprendernos: portadas de discos, cassettes y cintas magnéticas, aparatos de radio, tocadiscos, instrumentos musicales, fotos de músicos, imágenes de películas, etc. son sometidos a un proceso de destrucción y reconstrucción con la consiguiente alteración de significado.
Este catálogo reúne las video-instalaciones más significativas realizadas entre 1982 y 2007. En todas ellas el artista trabaja a partir de imágenes preexistentes que se redefinen a través de un proceso de edición, montaje, yuxtaposición y "sampleado".
Con textos de Javier Panera, Jean-Pierre Criqui, Emma Lavigne, Rosalind Krauss, Peter Szendy y Philippe Alain Michaud.