SERGIO HERNÁNDEZ

SERGIO HERNÁNDEZ

Editorial:
FOMENTO CULTURAL BANAMEX
Materia
Artistas
ISBN:
978-968-5234-76-4
Páginas:
338
Encuadernación:
Cartoné
$1,890.00 MXN
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

La más amplia monografía del artista oaxaqueño Sergio Hernández, exponente de un realismo fantástico que se nutre de las herencias precolombinas, del primitivismo mágico y de la riqueza ilimitada del arte popular.
Su pintura está dotada de una gran capacidad para entender y reformular propuestas estéticas, con sorprendentes volúmenes, flora y fauna fantásticas, vacíos y asimetrías inundado todo ello por el color sujeto a un absoluto rigor.
Su trabajo debe entenderse dentro del panorama universal de la historia del arte, inscrito en las tendencias de principios del siglo XXI, con un fuerte poder de comunicación.
Esta publicación muestra la diversidad artística de Sergio Hernández: pintura, escultura, grabado, cerámica y arquitectura

Sergio Hernández: Nació en 1957 en Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca. Estudió en la Ciudad de México en San Carlos (UNAM) y en a La Esmeralda. Ha mostrado sus obras en más de 20 exposiciones individuales y en muchas exposiciones colectivas alrededor del mundo.

Su obra está presente en las colecciones del Museo de Arte Moderno y del Centro Cultural Arte Contemporáneo, ambos en la Ciudad de México.