Catálogo de la exposición celebrada en el Koldo Mitxelena del 13 de mayo al 10 de julio de 1999. Presenta la obra de Willie Doherty siguiendo un enfoque visual y cinematográfico, y se concentra más directamente en la manera cómo Doherty expone y explora los medios mediante los cuales el cine/la fotografía son utilizados para manipular al público para fines políticos. Su obra hace referencia a las técnicas y convencionalismos derivados de los medios de comunicación (reportajes y programas de noticias) y del cine (film noir y road movies), que a menudo sirven para imbuir situaciones "inocentes" de un clima de suspense y amenaza, y la sugestión de violencia inminente.
Algunas de sus obras cuestionan el tipo de manipulación mediática que sirve para recontextualizar los reportajes/noticias en televisión, con el fin de distorsionar la verdad o introducir una intención política escondida. Otras obras tratan directamente de la sensación de intrusión y violación implícita en la presencia de cámaras de vigilancia utilizadas por el ejército en las zonas urbanas de Irlanda del Norte.
Entre otros, escriben en el catálogo Maite Lorés y Martin Mcloone.